Cofepris logra recolectar más de dos toneladas de medicamento caduco en Playa del Carmen durante el ‘Medicatón’

0
18

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Durante la cuarta edición del programa Medicatón realizada por la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la zona centro y la Secretaría de Salud del estado (Sesa), se recaudó un total de mil 190 kilogramos de medicamento caduco en Playa del Carmen, que será enviado a Mérida para darle un destino final adecuado.

Julio Mendoza Álvarez, coordinador de la Cofepris en esta zona, señaló que desde hace un año que se inició con este proyecto, hasta la fecha, han reunido dos toneladas y media han sido recolectadas en este municipio.

Aunque en meses pasados se realizaba en colaboración con la Dirección de Medio Ambiente y se hacía en la plaza 28 de Julio, este día se realizó en la sede de las oficinas de Cofepris, en la avenida Juárez con 15 avenida.

Esta jornada de acopio fue la más afluente en lo que va el programa que tiene como finalidad evitar el mal uso, desecho irregular y contaminación por parte de las empresas farmacéuticas y de aquellas clínicas y personas que usen medicamentos. En fechas pasadas, la Cofepris logró recaudar alrededor de 500 kilogramos de medicamento perecedero.

El funcionario indicó que este medicamento es enviado a Mérida por la empresa Byosistems México para darle un destino final adecuado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook