Paro de labores en el área de Servicios Público de OPB por denuncias contra director por supuesta prepotencia y malos tratos

0
40

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Trabajadores del área de poda de la dirección de Servicios Públicos municipales en Othón P. Blanco iniciaron un paro de labores de 24 horas en protesta por el trato déspota que reciben del titular, Jaime Valle Villaseñor, que de no resolverse podría ocasionar que los aproximadamente 500 empleados se sumen al movimiento con lo cual se paralizaría toda actividad.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Juan Pablo Ley, manifestó que desde el inicio de sus funciones Valle Villaseñor tuvo roces con los trabajadores por su trato déspota y prepotente llegando al grado de tratarlos de ladrones.

El dirigente sindical explicó que ante los primeros problemas platicó con el funcionario, quien negó los señalamientos. Sin embargo, esta mañana, cuando los trabajadores de poda acudieron a buscar gasolina a las instalaciones, el funcionario municipal les revisó el equipo, así como el combustible que les fue entregado, explicó.

Manifestó que a pesar que este viernes tenían previsto una reunión con el presidente municipal para exponerle todos los problemas que se registran en la dirección de Servicios Públicos municipales los trabajadores decidieron suspender labores desde hoy para hacer patente su descontento.

Dijo que lo único que quieren es que el funcionario municipal cambie de actitud y pida disculpas a los trabajadores, ya que de lo contrario se sumarán los poco más de 500 empleados al paro de labores con lo cual no sólo el servicio de poda sino también de alumbrado público y recoja de basura quedaría suspendido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook