VIOLENCIA, TEMA ‘COMPLEJO’ EN CANCÚN: Logra Ayuntamiento ‘reorientar’ alrededor de 9 mdp para invertir en cámaras de seguridad; esperan resultados a mediano plazo

0
134

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante la violencia que azota Cancún, Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, dio a conocer que la comuna logró reorientar alrededor de 9 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), para invertir en cámaras de videovigilancia que serían instaladas este mismo año.

Jorge Carlos Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Aunque no precisó número, expuso que esa tarea coadyuvará con la que lleva a cabo el Gobierno del Estado, que comenzó en semanas pasadas con la colocación de más de 2 mil cámaras como parte de la conformación del C-5. 

En entrevista, el encargado de la política interior de la comuna, explicó que algunas de las cámaras se encuentran en mal estado o inservibles, sobre todo porque delincuentes se han dedicado a deteriorarlas a propósito.

“Habría un recurso de entre 8 y 9 millones de pesos; las cámaras que nosotros tenemos la verdad es que muchas de ellas, como la gente sabe, no han dado resultados, o la tecnología es muy vieja o ya están inservibles o ya hay que rehabilitarlas porque los malandros van y les disparan al software que tiene ahí para enlazar las cámaras, es un tema que sin duda tiene que ver, pero no lo queremos hacer aislado”, indicó. 

Asimismo, Jorge Aguilar calificó como compleja la situación en materia de seguridad pública, por lo que confió que la resultados comiencen a observarse a mediano plazo.

Por ello, puntualizó que se ha reunido con el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), Jesús Pérez Abarca, para exigir a los policías mejorar el servicio que prestan a la población. 

“La situación está compleja, hemos tenido reuniones con el encargado de despacho para ver cómo exigirle a nuestros policías las mejoras, no solo en el tema de la delincuencia organizada, que tiene asolada a la ciudad; también hay asaltos, robos a casa-habitación, a comercios, y eso viene desde hace dos años y a nosotros nos va a tocar controlar esa situación”, aseveró. 

También, el funcionario municipal adelantó que se comprarán 90 chalecos antibalas para los policías preventivos, aunado a un cargamento de armas cortas y largas que llegará en breve. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook