El proyecto del Tren Maya contará una reforestación de 25 mil hectáreas en QR, asegura Luis Alegre

0
19

Por Julio César Solís | Fotos: Gonzalo Zapata 

CANCÚN, MX.- Luis Alegre Salazar, diputado federal de Morena por Quintana Roo, reveló que el proyecto Tren Maya contará con un Plan de Reforestación de un millón de hectáreas distribuidos en los cinco estados por los que pasará dicho transporte.

Consultado sobre el tema por Noticaribe, el legislador quintanarroense detalló que Quintana Roo tendrá una reforestación de 25 mil hectáreas.

Dijo que la intención es reparar las zonas que han sido afectadas por asentamientos humanos y cicatrizar bosques.

“Atrás del Tren viene un proyecto de reforestación, Andrés Manuel López Obrador, nuestro presidente electo anunció en su campaña y ya designó al responsable del Plan de Reforestación del millón de hectáreas, en Quintana Roo nos van a tocar 25 mil hectáreas”, apuntó.

Y agregó “las zonas que han sido cortadas en dos por asentamientos humanos, la intención es buscar reparar eso y cicatrizar esos bosques, no solo con árboles maderables o frutales, sino también la flora endémica de esa zona”.

Luis Alegre expresó que el Tren Maya creará barreras a los asentamientos humanos.

“El Tren está concebido para empezar a crear barreras a los asentamientos humanos y generar imanes de desarrollo donde va haber vivienda digna para atraer a los que están al otro lado de la vía del Tren. Es decir, los que están en Áreas Naturales Protegidas”, indicó.

Y añadió “el Tren no provoca asentamientos, al contrario, la gente se aleja de las vías del Tren”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook