En plena crisis de la basura en Chetumal, Alcalde y regidor de Servicios Públicos dejan plantado al Cabildo

0
42

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, y el director de Servicios Públicos municipales, Jaime Valle Villaseñor, dejaron plantados a los regidores al faltar a la tercera sesión extraordinaria convocada para atender el problema de la basura que se registra en la capital del estado.

En lugar de Pastrana Pastrana encabezó la sesión de Cabildo el regidor Adrián Sánchez Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad.

Durante la Sesión Extraordinaria, y en el momento en que los regidores hacían hincapié en la falta de responsabilidad del funcionario municipal, la transmisión en vivo que se realiza a través de las redes sociales fue detenida.

Los regidores convocaron a una sesión extraordinaria luego que el director de servicios públicos municipales se negara a responder una petición, por oficio, de la situación que guarda la problemática de recoja de basura en la ciudad con el argumento de tener asuntos más importantes que atender. Sin embargo, ni el presidente municipal ni el director de Servicios Públicos se presentaron a la sesión.

La regidora Cinthia Millán Estrella dijo que es una irresponsabilidad la inasistencia del director de Valle Villaseñor y, de acuerdo con la Secretaría General del Ayuntamiento, ni el señor Jaime Valle, ni el presidente municipal, presentaron alguna justificación de su inasistencia”.

Señaló que esto es preocupante porque impide conocer la dimensión del problema de la recolecta de basura en el municipio; mucho menos permite generar estrategias para solucionarlo.

“Hasta ahora sólo sabemos lo que ha declarado en los medios de comunicación, pero desconocemos cuáles son los datos duros: las colonias con mayor rezago, si falta combustible; o cuál es el presupuesto o qué necesita para poner en funcionamiento más camiones recolectores”, dijo la concejal panista.

“No asistir a esta sesión no es una falta de respeto al Cabildo, sino a toda la ciudadanía othonense”, concluyó la regidora. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook