Proponen a tres nuevos consejeros electorales para integrarse al Ieqroo a partir de noviembre

0
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral propuso a
Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, Elizabeth Arredondo Gorocica, y Juan César Hernández Cruz, como Consejeros Electorales para integrar el Instituto Electoral de Quintana Roo a partir del 1 de noviembre próximo.

Los nuevos integrantes sustituirían en el encargo a Claudia Carrillo Gazca, Carlos Santander Botello y Sergio Avilés Demenegui quienes concluyen el encargo después de tres años.

Al concluir las etapas del proceso de selección y designación de las Consejeras y Consejeros Electorales del Instituto Electoral de Quintana Roo, la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales consideraron que además de cumplir con los requisitos establecidos en la norma, cuentan con los conocimientos para cumplir con las funciones inherentes al cargo, apegado a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad que rigen la función pública electoral.

Aunque la representación del partido Morena dejó sentado que Sauri Manzanilla es el actual Jefe de la Unidad de Informática del Ieqroo; cosa que de manera alguna representa un impedimento para obtener el cargo, la autoridad electoral consideró que eso sirve para acreditar su experiencia en la materia.

Además, las observaciones de las representaciones de los partidos de la Revolución Democrática y Morena, son inexactas y no acreditan algún impedimento para designar a Adrián Amílcar Sauri Manzanilla al cargo que se propone en este Dictamen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook