Será hasta el lunes cuando los regidores del Ayuntamiento de BJ se sienten a analizar el tema de la prórroga a las concesiones del transporte

0
21

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- Será hasta el lunes cuando la Comisión de Transporte del Cabildo se reúna para iniciar formalmente el proceso de análisis sobre la concesión del servicio de transporte público en el municipio de Benito Juárez, informó el presidente de este grupo de trabajo, el regidor Pablo Gutiérrez.

Asimismo, vio con buenos ojos la decisión del Congreso estatal de cancelar el dictamen emitido por el anterior cuerpo de regidores que otorgaba una  ampliación por 10 años de la concesión en el transporte público de Benito Juárez a las mismas cuatro empresas, porque así deja en manos de esta administración dicha decisión.

Pese a que reconoció que cuentan con un tiempo limitado para trabajar, será hasta el lunes cuando se aborde el tema del transporte público, debido a cuestiones de agenda.

“(Hoy) tocaremos temas solamente temas de Desarrollo Urbano y el próximo lunes tendremos la segunda sesión de la Comisión, donde trabajaremos teas de transporte. El punto es que tenemos que hacerlo lo antes posible, tenemos que meterle velocidad (…) Vamos a iniciar en cero este tema del transporte público”.

El presidente de la Comisión de Transporte del Ayuntamiento señaló que para la elaboración de este nuevo dictamen, se tomarán en cuenta todas las opiniones, incluso los resultados y la propuesta de la encuesta sobre el transporte realizada por Morena, en la que se reflejó que la mitad de los habitantes del municipio reprueban el servicio otorgado por las cuatro empresas concesionarias actuales.

“Estaremos analizando los estudios necesarios, porque tendremos que iniciar el proceso de nuevo, al quedar sin efecto la extensión que aprobó a administración anterior. Vamos a iniciar de cero en el tema, buscando siempre el beneficio a  la ciudadanía, que tenga el servicio y la calidad que se tiene que dar, que sea con un precio acorde, porque el servicio es caro”.

Indicó que las prioridades en este nuevo proceso, van desde la mejora de servicio, unidades y paraderos, así como hacer válidos los descuentos a niños y ancianos. Por cierto, este tipo de medidas ya estaban estipuladas desde el primer contrato de concesión, firmado hace diez años. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook