En recta final de sexenio, Fonatur remató ocho lotes en México, dos de ellos en Cancún, asegura Marybel Villegas 

0
25

Por Julio César Solís / Fotos: Gonzalo Zapata 

CANCÚN, MX.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ha rematado ocho predios en la última fase del gobierno de Enrique Peña Nieto, de los cuales dos se encuentran en Quintana Roo, acusó la senadora de Morena, Marybel Villegas Canché.

En entrevista para Noticaribe, posterior a votar en la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), la legisladora federal expuso que Fonatur está vendiendo terrenos a precio de ‘ganga’, por lo que serán interpuestas las denuncias correspondientes.

Indicó que los dos lotes están situados en la zona hotelera de Cancún, uno en el predio 56 K en Playa Delfines y el otro en el 4 A-1 en Playa Coral, a un costado de Ventura Park. 

En ambos casos, los pagos son en abonos a mediano plazo, y el comprador es Pulso Cancún Nizuc SAPI de CV.

“Hemos estado detectando que en esta última fase de esta administración que va de salida, están enajenando, están vendiendo predios por debajo de su valor; a precio ganga y en pagos. Fonatur ha estado enajenando predios a un valor debajo de su precio catastral”, denunció.

Y detalló “son como ocho predios en todo el país, aquí en Quintana Roo son dos predios”. 

En el caso específico del lote 56 K, situado junto a Playa Delfines, Marybel Villegas subrayó que fue vendido al 45 por ciento de su valor.

“Tenemos conocimiento que se vendió en 2 mil pesos el metro cuadrado, estamos hablando de una venta de más o menos 19 millones de pesos, cuando el predio vale casi 46 millones de pesos, se vendió en el 45 por ciento de su valor”, precisó. 

Por ello, recordó que presentó una denuncia ante el Órgano Interno de Control de Fonatur, instancia que dio entrada al documento. 

Sobre el predio 4 A-1, en Playa Coral, su precio de venta fue de poco menos de 13 millones de pesos, con un enganche inicial de 626 mil pesos y 5 años para cubrir la totalidad del costo acordado.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook