Fallida protesta por despido de 300 instructores deportivos en Yucatán; solo asiste uno…

0
14

YUCATÁN, MX.- Teodoro Cab, un instructor deportivo del Centro de Prevención Social del Delito (Cepredey), llamó la atención de medios de comunicación porque fue el único que llegó fiel a una protesta programada para ayer frente al Palacio de Gobierno, publicó Diario de Yucatán.

Dicen “que se canceló porque no se juntó a la gente”, lamentó el hombre, quien llegó a la Plaza Grande con una cartulina, cuyo mensaje escrito a mano decía: “5 años cumpliendo con mi horario. No sean cruel (sic) con la familia”.

Abordado por los reporteros que acudieron a cubrir una gran protesta en la plaza principal, explicó que cerca de 300 personas trabajan en las comunidades y colonias como instructores de actividades deportivas y recreativas.

El salario recibido era mil 800 pesos quincenales, que cobraban en las oficinas de la Cepredey a cambio de una copia de su INE y una firma.

“Yo todos los días cumplía con ir a trabajar, con llegar a Renacimiento o Emiliano Zapata Sur para entrenar con los niños”, dijo el hombre.

Según explicó, trabajaba con 90 niños, pero ayer les informaron que el programa de prevención al delito se cerró y que ellos ya no tenían trabajo.

“A mí me interesa mi familia, ¿cómo van a comer o (como) les voy a comprar las cosas que necesitan?”, se preguntó el hombre.

La manifestación, le informaron, se pospondría hasta que se organicen mejor los más de 300 afectados y, entonces sí, se apresten a exponer sus demandas. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook