NUEVA CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO DE OPB: Secretario y regidores convocaron a sesión sin tomar en cuenta al Alcalde, denuncia el propio Hernán Pastrana

0
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, dejó entrever una nueva crisis al interior de su administración al confirmar que la sesión extraordinaria de Cabildo fue convocada por el secretario general del Ayuntamiento en contubernio con los regidores, sin tomarlo en cuenta.

Justificó su inasistencia a la tercera sesión de Cabildo, donde se abordaría la problemática de la recoja de basura, con el argumento de no permitir que no fuera él quién convocará a las reuniones.

Explicó que el procedimiento para convocar a la sesión no fue conforme al reglamento por lo que mandó un escrito para corregir el tema jurídico “y evitar que la sesión se realizara violentando los procedimientos y a modo de unos cuantos, para no violentar el marco jurídico y no actuar a capricho de unos cuantos”.

Asistir a la sesión era dejar un precedente que permitiría en lo futuro que fueran los regidores y el secretario general del Ayuntamiento, quienes convocaron a las sesiones de Cabildo pasando por encima de la figura del presidente municipal, afirmó.

Consideró que a lo mejor el secretario general del Ayuntamiento no tiene la percepción adecuada del marco jurídico por lo cual permitió que no fuera el presidente quien convocara, subrayó.

Pastrana Pastrana reconoció sentirse desgastado por la necesidad de estar aclarando de manera permanente lo que sucede al interior del Ayuntamiento.

Dijo no sentirse manipulado porque tiene sus criterios bien establecidos. (Noticaribe)

 

En plena crisis de la basura en Chetumal, Alcalde y regidor de Servicios Públicos dejan plantado al Cabildo

Comentarios en Facebook