“QUE ASUMA LAS DECISIONES QUE TIENE QUE ASUMIR”: Confía el Congreso que gobierno de Mara Lezama reponga el proceso de prórroga de las concesiones del transporte en Cancún

0
30
Exceso de velocidad, unidades en mal estado en su interior, y sobrecupo, son el común denominador en el transporte público de pasajeros de esta ciudad. Un desorden en los paraderos y embotellamientos son ocasionados por decenas de unidades de las diferentes empresas concesionadas.

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Luego que la XV Legislatura aprobó una recomendación para el Ayuntamiento de Benito Juárez, con elementos para revocar la ampliación por 10 años de las concesiones de transporte público urbano, el diputado local independiente, Emiliano Ramos Hernández, confió en que la comuna reponga el procedimiento.

Y es que aunque dijo que el Congreso del Estado no puede ordenar qué hacer al gobierno municipal en este tema, sí le otorga los elementos suficientes para realizar nuevamente el proceso.

En entrevista con Noticaribe, el legislador local expresó que el Parlamento tenía que entrar al asunto, que ahora tocará a la administración de Mara Lezama analizar.

“En el tema del transporte teníamos que entrar en el tema. El Congreso no le puede mandatar al Ayuntamiento en ese tema, presentamos todos los elementos y yo confío en que ellos harán una valoración real, no quisiera dar por sentado que no lo van a hacer, vamos a esperar”, apuntó. 

Y enfatizó “yo sostengo que les hemos dado las herramientas para que hagan un nuevo análisis. Confió que no sea un llamado a misa. Tengo esperanza en que sea un gobierno que asuma las decisiones que tiene que asumir”. 

Emiliano Ramos aseveró que las compañías Autocar, Turicún, Maya Caribe y Bonfil no han cumplido con lo establecido en el contrato y no ofrecen un óptimo servicio a la ciudadanía. 

“Tú revisas las bases de esta concesión y te aseguro que estas empresas no ha cumplido con el contrato cuando en 2008 se les entregó la concesión”, indicó. 

Y agregó “decidimos no ser cómplices de lo que han sido otras Legislaturas y avalar concesiones que no le son útiles a los ciudadanos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook