Rompeolas: Pleito legal entre el ex Gobernador Jesús Martínez Ross y su hijo, Alberto Márquez, por terreno costero

0
313

El 23 de septiembre fue divulgada la noticia de que ejidatarios de Kantunilkín, ‘recuperaron’ un predio costero, conocido como ‘Santa Alicia’, con 150 metros de playa, cerca de Holbox, que no causó mayor revuelo, con todo y que, en este litigio, figuraba el despacho Lozano García y Abogados, como representante de los comuneros.

Sin embargo, este litigio es toda una confrontación familiar del más alto nivel.

Y es que el terreno ‘recuperado’ le pertenecía a don Jesús Martínez Ross, el primer Gobernador electo constitucionalmente de Quintana Roo.

Pero los ejidatarios de Kantunilkín no son necesariamente los principales beneficiarios en la ‘recuperación’ del terreno de 10.980 hectáreas.

El principal beneficiado sería Alberto Martínez Márquez ¡hijo de Don ‘Chucho’!, que estaría en sociedad con el polémico abogado José Antonio Duclaud, cercano al ex Procurador Antonio Lozano Gracia, que está al frente del despacho que representa a los ejidatarios.

El ex Gobernador mantenía la propiedad del predio bajo la figura de cooperativa en la que también estaban incluidos Alicia Márquez Aguirre, Norma Thelma Martínez Márquez, Claudia Martínez Márquez, José Alberto Martínez Márquez, Guadalupe Martínez Márquez, Diana Martínez Márquez y Jesús Martínez Márquez

Y esta historia tiene un final impactante pues los ejidatarios, trascendió, no se quedarían con el predio, sino que ya lo tiene ‘apalabrado’ a un empresario hotelero.

Comentarios en Facebook