“Sería el acabose si desaparece o cambia de siglas el PRD si vamos en alianza”, dice Juan Pallares, dirigente del PAN

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- “Aunque la mayoría de los consejeros y la comisión permanente pide que en las próximas elecciones vayamos solos, se deben explorar las posibilidades de ir en coalición o alianza con otros partidos. Aunque en el caso del PRD, en esa crisis interna en la que se encuentra, sería el acabose si desaparece o cambia de siglas si vamos en alianza”, consideró el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno.

Aclaró que en estos momentos, el PAN se encuentra concentrado en el proceso de renovación y será después del 11 de noviembre cuando se reúnan con la nueva dirigencia nacional para conocer las directrices para el proceso electoral en Quintana Roo, donde se renovarán las 25 diputaciones.

Señaló que en tanto, Acción Nacional realiza una serie de consultas y sondeo entre militantes y ciudadanos interesados en participar en el próximo proceso electoral, “y todo depende de cómo vengan las directrices para determinar si vamos solos o en alianza”.

Pallares Bueno consideró que si la dirigencia nacional dispone que vayan solos, lo harán, pero también si proponen ir en alianzas o coaliciones con algún otro partido, “será en ese momento que se arme la estrategia electoral.”

Dijo que en caso de ir en alianza deberán tomar en cuenta si lo harán en forma total o parcial, de acuerdo con los distritos electorales, ya que el municipio de Benito Juárez implica el mayor de los retos; “necesitamos analizar todas las fortalezas y debilidades para tomar las decisiones”.

El dirigente estatal del PAN, consideró que cualquiera de las dos opciones son buenas siempre y cuando se mantenga el contacto con la gente, ya que sin el efecto Andrés Manuel López Obrador o las elecciones presidencial o municipales, se desvanece el entusiasmo del electorado por participar, “y es cuando el partido con mejor estructura será el que tenga mejores resultados”.

Reiteró que en estos momentos la mayoría de los consejeros y la comisión permanente piden que vayan solos, “pero debemos explorar todas las opciones y tomar la mejor decisión en la que todos se sientan incluidos y representados para lograr que el PAN obtenga la mayoría en la próxima legislatura”.

En el caso del PRD, Pallares Bueno recordó que uno de sus dirigentes hablaba de una disolución o cambio de siglas; “imagínate que se disuelva y nosotros vayamos en alianza con ellos, sería el acabose, darnos un balazo en el pie. Si está en crisis interna se nos hace difícil que ellos puedan salir adelante”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook