SUPUESTA NARCOMANTA, AUTORÍA DE POLICÍAS INCONFORMES: Dice Alberto Capella que presunto narcomensaje es en realidad una reacción al proceso de limpia en Seguridad Pública; hay ‘focos rojos’ por corrupción policiaca, reconoce

0
190

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, consideró que la manta que apareció en el ‘Ombligo Verde’ en Cancún con supuestas amenazas contra el Gobernador y los principales jefes policiacos del Estado, incluyéndolo a él,  es responsabilidad de elementos policiacos inconformes por el proceso de limpia que ha iniciado al interior de la corporación y no de grupos delictivos como se pretende aparentar con el contenido de dicha manta.

Jesús Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Aseguró que la aparición de narcomantas no le preocupa porque no es real la información que ahí se maneja, aunque anticipó que aparecerán muchas más, “pero lo único que hacen es mostrar que estamos avanzando en el combate a la corrupción interna de las corporaciones policiacas, tanto en el Estado como en los municipios y de los grupos delictivos.

Afirmó que la realidad que en estos momentos se vive en Quintana Roo es reflejo de la corrupción al interior de las corporaciones policiacas, pero declinó especificar en qué porcentaje para que no sea noticia de ocho columnas, “pero sí hay focos rojos”.

Reiteró que continuará con el proceso de limpia en la corporación y se irán todos aquellos elementos policiacos que no cumplan a cabalidad con la responsabilidad de honestidad lealtad responsabilidad y compromiso de dar resultados.

El secretario de Seguridad Pública consideró que a prácticamente un mes de haber tomado la rienda de la institución se ha registrado una disminución en el número de homicidios y otras conductas delictivas, “lo que se necesitaba era un cambio de director de orquesta, con una visión de trabajo distinta”.

Aseguró que, de acuerdo con sus estrategias de trabajo, se espera una contención de los niveles delictivos para el 31 de diciembre, con lo cual se espera que ya no crezca de manera sistemática como se registraba cada mes.

“Creo que tendremos éxito tomando en cuenta los resultados que hemos obtenido tan sólo en el mes de octubre”, afirmó.

Capella Ibarra dijo que viene de un estado en donde se ha tenido éxito por el nivel de entendimiento entre autoridades de los tres niveles de gobierno de lo que le corresponde a cada quien “y sin crear esas visiones equivocadas de erudismo individuales y autónomos que es una tontería y no debe existir”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook