Advierte Suchaa que de no iniciar el proceso de altas, bajas y refrendos, taxistas iniciarán presión contra el Instituto de Movilidad

0
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- De no iniciar en el transcurso de la próxima semana el proceso de altas y bajas y refrendos, integrantes de los diversos sindicatos en el Estado comenzarán con medidas de presión, ya que unas 845 unidades en todo la entidad se encuentran sin poder dar servicio.

El secretario general del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler, Sergio Cetina Valle manifestó que los sindicatos han cumplido con entregar el padrón de taxistas, la antigüedad de sus socios, los antecedentes penales, entre otra documentación que les ha sido solicitada en las diversas reuniones que han sostenido con los representantes del Instituto de Movilidad.

Recordó que los integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante, que integran a los diferentes sindicatos ya se reunieron para pedir que inicie en el transcurso de la próxima semana el proceso de refrendos, altas y bajas o de lo contrario iniciarán con medidas de presión.

“No vemos el porqué de la suspensión de los procedimientos de refrendos, altas y bajas, si los aspectos fueron considerados en los transitorios de la Ley de Movilidad que aprobaron los diputados”, señaló.

Los integrantes del SUCHAA entregaron al gobernador, Carlos Joaquin Gonzalez, un documento en el que, aparte de manifestarle su respaldo, solicitaron que los socios sean considerados en el proceso de entrega de concesiones, sobre todo para aquellos que tienen antigüedad en el sindicato. “Le mostramos al gobernador que como taxistas estamos cumpliendo a cabalidad con los acuerdos y compromisos adquiridos dentro de la Ley de Movilidad y nos hemos estado capacitando para ofrecer un servicio de calidad al usuario”, dijo.

Explicó que durante los últimos meses han recibido aproximadamente 24 cursos de capacitación impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), la Secretaría de Infraestructura y las comisiones de Derechos Humanos y de Atención a Victimas que han beneficiado a unos 366 operadores además de estar incorporados en el programa Taxi Naranja.

“Si bien es cierto que, de acuerdo con la Ley de Movilidad, las concesiones serán entregadas, tendrá que haber consenso entre los integrantes de la junta directiva queremos ser tomados en cuenta”, subrayó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook