Aprueba Cabildo de Puerto Morelos convocatoria para elegir a nuevo delegado de Leona Vicario

0
35

PUERTO MORELOS, MX.- El cabildo de Puerto Morelos aprobó ayer, durante la Tercera Sesión Extraordinaria, la convocatoria para elegir al titular de la delegación de Leona Vicario para el periodo 2018-2021, durante la jornada de votación que tendrá lugar el próximo domingo 18 de noviembre.

De acuerdo con el documento, la solicitud de registro de los aspirantes deberá presentarse personalmente con toda la documentación solicitada, ante la Secretaría General del Ayuntamiento, el día 8 de noviembre dentro del horario comprendido entre las 11:00 y las 15:00 horas, mediante planillas que deberán integrar con un propietario y su respectivo suplente.

Quien busque la titularidad de la delegación leonense debe ser mexicano por nacimiento, ciudadano quintanarroense en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles. Con residencia y vecindad en el territorio del Municipio no menor a tres años anteriores al inicio del proceso vecinal.

Asimismo, no desempeñar, con excepción de los docentes, cargo o comisión de los gobiernos federal, estatal o municipal, a menos que se hubiese separado con 15 días de anticipación al día de la elección; ser de reconocida probidad y solvencia moral, y presentar el respaldo ciudadano de por lo menos el 1.5% de los ciudadanos registrados en el padrón electoral con corte al 31 de enero de 2018, entre otros requisitos.

La convocatoria señala que el formato de manifestación de respaldo ciudadano estará disponible para los aspirantes, previa solicitud por escrito al Comité de Elección, desde las 11:00 horas del 5 de noviembre, hasta las 15:00 horas del día 7.

El documento también señala que se entenderá como campaña electoral al conjunto de actividades llevadas a cabo por los aspirantes registrados para la obtención del voto dentro de la circunscripción territorial de la Delegación de Leona Vicario, en los términos señalados por la legislación electoral del Estado, para tal efecto el tope de gastos de campaña no podrá exceder los $30,000 pesos.

Durante la jornada de votación se instalarán dos casillas, la primera en la primaria Simón Bolívar y la segunda en la secundaria Francisco Zarco.

Cabe mencionar que el Comité de Elección quedó integrado por Francisco Mendoza Reyna, quien fungirá como presidente, y los vocales Gelmy Uribe Estrella, Mario Humberto Alvarado Villarreal,  Ludivina Menchaca Castellanos y Yazmín del Carmen Vivas Medina. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook