Integrantes de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables anuncian acciones para atender a los adultos mayores, en Cozumel

0
15

COZUMEL, MX.- Integrantes del Cabildo de Cozumel que conforman la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, la cual preside la segunda regidora, Rita Rodríguez Alonso, llevaron a cabo la Primera Sesión de Trabajo donde destacaron la importancia de desarrollar programas que cubran las necesidades urgentes de la ciudadanía en situación de vulnerabilidad.

Durante la sesión, la cual contó con la presencia de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Mary Mar Abad de Joaquín, la segunda regidora reiteró el trabajo, en coordinación con el Gobierno Federal, Estatal y asociaciones civiles, para impulsar acciones que fortalezcan la integración familiar y la participación de personas con capacidades diferentes.

Rodríguez Alonso mencionó que como parte del plan de trabajo de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables se busca retomar programas que se dejaron de hacer para atender a los adultos mayores; propiciar actividades culturales, educativas, deportivas y de medio ambiente; difusión de campañas de prevención contra la violencia familiar, y brindar a los niños y jóvenes nuevos enfoques para evitar la deserción escolar y el trabajo en la calle.

“El compromiso del Presidente Municipal, Pedro Joaquín, es atender las necesidades más apremiantes de la población en cuestión de programas sociales, esto como una acción encaminada a la prevención del delito, para regresar la tranquilidad a la isla”, declaró Rita Rodríguez.

Cabe destacar que esta Comisión está integrada por la sexta regidora, Goreti Valle López, como secretaria, y la cuarta regidora, Carmen Cruz Caamaño, como vocal. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook