Cuatro asesinatos en menos de 12 horas en Playa del Carmen y Laura Beristain ausente

0
51

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En un lapso aproximado de 12 horas, cuatro personas han sido asesinadas en Playa del Carmen; todas ellas por impacto de arma de fuego, que se suman a otros hechos violentos dentro de los primeros 27 días del nuevo gobierno local, mismo que los últimos cinco días ha registrado la ausencia de la presidente municipal, Laura Esther Beristáin Navarrete.

El conteo de ejecuciones comenzó alrededor de las 20 horas del día de ayer, cuando en el fraccionamiento Misión del Carmen, fuentes policíacas reportaron el fallecimiento de una persona, luego de recibir un balazo en la cabeza frente a un domicilio.

Después de casi dos horas en la colonia El Pedregal se registró otro fallecimiento de un sexagenario quien, de acuerdo con versiones, recibió un impacto de bala en la cabeza. Al parecer el objetivo era robarle una caja fuerte, que al final, dijeron testigos, estaba vacía.

La lista la remata el ataque mortal perpetrado en contra de dos custodios de valores de la empresa Cometra, quienes fueron asesinados este día cuando abastecían de dinero en efectivo a un cajero de Scotiabank en la planta baja del supermercado Mega Soriana, ubicado en la colonia Gonzalo Guerrero y a escazas cuatro cuadras del palacio municipal de Solidaridad. Lo anterior sucedió alrededor de las 8 horas.

De este último ataque, Comunicación Social del municipio informó que la policía municipal custodió la escena del crimen sin lograr detención alguna de los agresores; dependencia municipal que, a su vez, ha informado que Beristáin Navarrete se encuentra en la Ciudad de México donde se ha reunido con diputados federales para gestionar proyectos de inversión, representantes para combatir adicciones y también con miembros del partido Morena para hablarles del paso firme hacía la llamada “Cuarta Transformación” en el inicio de la administración municipal.

Hay que apuntar que el hecho de sangre en la Mega Soriana ocurrió a la misma hora que una gran mayoría de miembros del Ayuntamiento estaban reunidos en la playa Punta Esmeralda para iniciar la limpieza de costas y cuerpos de agua, evento oficial que fue aprovechado como celebración social por Deyanira Martínez Estrada, directora general de Desarrollo Social, para pedir, principalmente a niños y bajo los abrasadores rayos del sol, cantaran las mañanitas para dos servidores públicos del municipio; ocurrencia que al final, pocos hicieron caso.

Los primeros 27 días de gobierno municipal de la llamada “Cuarta Transformación”, en la que además de los asesinatos ocurridos en casi 12 horas, no cuentan con una agenda pública de eventos de total interés ciudadano y que posteriormente son reportados por Comunicación Social cuando ya ocurrieron y sin la presencia de medios de comunicación, además de la falta de invitación a la ciudadanía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook