DETIENEN A 4 IMPLICADOS EN MATANZA EN PUERTO JUÁREZ: Los presuntos sicarios son acusados por la muerte de 5 personas, entre ellas un policía ministerial

0
38

CANCÚN, MX.- La Fiscalía General del Estado informó que derivado del trabajo de investigación realizado por fiscales del ministerio público, agentes de la policía ministerial y peritos, cuatro órdenes de aprehensión fueron cumplidas por el delito de homicidio calificado, relacionadas en la carpeta administrativa 458/2018.

Como se recordará, a fines del pasado mes de julio, se registró un ataque en un local rumbo a Puerto Juárez, donde cinco personas perdieron la vida y tres quedaron lesionadas por disparos de arma de fuego.

De los cinco occisos, uno fue el agente de la Policía Ministerial identificado con iniciales Juan C. M. L, y entre las tres personas heridas, está el comandante Héctor J.C.B, adscrito a la agencia de Isla Mujeres.

Las otras cuatro personas sin vida laboraban en el local.

Implicados en este crimen, Jesús “N”, fue detenido sobre avenida Los Tules, Álvaro “N” fue notificado al interior del Centro de Reinserción Social sobre el mandato judicial que obra en su contra, ya que se encuentra recluido por estar relacionado en la carpeta administrativa 176/2018 por el delito de portación de arma de fuego, Sebastián “N” y Diego “N” también fueron notificados al interior del CERESO sobre la orden de aprehensión girada en su contra, ya que se encuentran internos por estar implicados en el expediente 452/2018 por el delito de homicidio en grado de tentativa.

La autoridad ministerial informó que continúa integrando la carpeta de investigación a fin de obtener los datos de prueba necesarios para determinar la probable responsabilidad de las cuatro personas, en estos hechos.

Los datos de prueba implican a las cuatro personas en el homicidio de un agente de la policía ministerial, ocurrido el pasado mes de julio.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante tribunales a quien irrumpe la ley, en estricto apego a los Derechos Humanos y bajo los preceptos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales. (Con información de la Fiscalía General del Estado)

Comentarios en Facebook