Podría enfrentar 58 años de prisión el sospechoso de enviar explosivos en EU

0
14

NUEVA YORK, EU.- Esta mañana el FBI anunció que tenían a un detenido por el envío de explosivos en EU al ex presidente Barack Obama, los Clinton, a la cadena de noticias CNN, Robert de Niro y otros personajes de la política o medios; ahora, el procurador de Justicia, Jeff Sessions, indicó que el presunto responsable será acusado de cinco delitos y que podría obtener una pena de 58 años de prisión, publicó diariodemexico.com.

Cesar Sayoc, de 56 años de edad, se encuentra bajo custodia por el intento del atentado; deberá enfrentar cargos por transporte interestatal de explosivos, envío ilegal de sustancias explosivas, amenazas contra ex presidentes y otros funcionarios, amenaza a las comunicaciones, así como ataques a personal federal.

Sessions señaló que, aunque ninguna de las acusaciones mencionan terrorismo, éstas podrían cambiar de naturaleza o ampliarse conforme avance la investigación.

Agregó que hasta el momento han encontrado 13 paquetes de explosivos, los cuales estaban confeccionados para explotar, no sólo asustar. Debido a lo anterior, dijo que, posiblemente, haya más paquetes en circulación o diferentes puntos de Nueva York, por lo que pidió dar aviso a las autoridades en caso de que encuentren alguno.

Geroge Soros, los Clinton, Barack Obama, Maxine Waters, Eric Holder, John Brennan, Robert de Niro, Joe Biden, Corey Booker y James Clapper, son los que recibieron explosivos por correspondencia. Todos son demócratas o han sido críticos del gobierno de Donald Trump.

Jeff Sessions, declaró que lograron dar con Sayoc como el responsable después de que el FBI encontrara su huella dactilar en una estampilla postal. (Fuente: diariodemexico.com)

Comentarios en Facebook