Administración pasada de El Carmen, Campeche, barrió “calles y cuentas”, acusa edil Óscar Rosas

0
96

CAMPECHE, MX.- “La administración que me antecedió, no solo barrió las calles de la ciudad, sino que también con las cuentas bancarias”, afirmó el presidente municipal, Óscar Rosas González, al dar a conocer que se ha iniciado la renegociación de la deuda que mantiene la Comuna con el Instituto Mexicano del Seguro Social, por más de 360 millones de pesos, que le “heredó” la pasada administración, publicó La Jornada Maya.

En una improvisada rueda de prensa celebrada a su arribo al Palacio Municipal, el edil carmelita comentó que este miércoles sostuvo una reunión con directivos del IMSS en la Ciudad de México, en la cual se abordaron los temas relacionados a la deuda que se mantiene con esta institución.

Explicó que tan sólo de la administración de su antecesor, Pablo Gutiérrez Lazarus, del 2016 al 2017 se dejó de pagar un monto superior a los 93 millones de pesos, más lo que se acumuló a lo largo de los primeros nueve meses del 2018, que estuvieron bajo su responsabilidad.

Detalló el presidente municipal, dentro de los acuerdos a que se han llegado con el IMSS, se encuentra el retiro de los 17 amparos que la administración pasada presentó para tratar de evitar el pago de esta responsabilidad.

Rosas González reveló que de acuerdo con las pláticas sostenidas con los directivos del IMSS, no se descarta que la institución presente denuncias penales en contra de Gutiérrez Lázarus, por no pagar las cuotas obrero patronales que le fueron descontadas a los trabajadores.

Subrayó que, por su parte, el Ayuntamiento de Carmen se encuentra investigando el destino que tuvieron estos recursos, “si es que se quedaron en la Comuna, para determinar que se hizo con este monto”.

Asimismo, dio a conocer que se analizan los predios propiedad de la Comuna que se pudieran presentar en garantía, para de esta manera, amortiguar la deuda y poder iniciar la negociación de la condonación de algunos rubros como multas y recargos.

“Vamos a llevar a cabo una negociación responsable, en donde hemos demostrado la voluntad de pago, sin que ello represente dejar de brindar los servicios básicos a la población y de generar las obras que sean necesarias para dar una nueva cara al Carmen”, puntualizó. (Fuente: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook