Disminuye presencia de sargazo al 50% en costas de QR

0
33
Miguel Ángel Nadal Novelo, procurador de Medio Ambiente del estado.

CHETUMAL, MX.- De acuerdo con lo externado por Miguel Ángel Nadal Novelo, procurador de Medio Ambiente del estado, hay una menor presencia de sargazo en las costas de la entidad, de alrededor del 50%

En entrevista, el funcionario estatal indicó que la reducción en el recale ocurrió luego de la presencia de la tormenta tropical “Michael”.

“Afortunadamente, luego de la tormenta que por fortuna no afectó al estado, hemos visto que se ha alejado el sargazo por las mismas corrientes”, consideró.

En general, la disminución ha sido de la mitad de las cantidades de alga que llegaban en los meses más álgidos.

“Sobre todo en la parte norte hemos visto que ha bajado mucho; aquí en la parte sur todavía notamos una gran presencia en Mahahual y Xcalak; que poco a poco, la nueva administración, en conjunto con la SEMA ha estado atendiendo”.

La proyección es que para noviembre ya todas las playas estén libres de sargazo.

En el tema de las barreras y si funcionan o no para contender el arribo del alga, destacó que “es una estrategia que se ha implementado desde la Secretaría, y pues bueno, como todo proceso, tiene la afectación de las mismas mareas; la acumulación puede que este las brinque y seguramente habría que poner muchas más”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook