EL PARAÍSO, CON DÉFICIT DE SEGURIDAD: Necesita Cancún al menos 1,500 cámaras de vigilancia; sólo tiene 240 en mal estado o inservibles, reconoce Pérez Abarca

0
30

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- De 240 cámaras de videovigilancia que hay en Cancún, diariamente ‘caen’ alrededor de 30, a las que se les da mantenimiento o están inservibles, explicó Jesús Pérez Abarca, encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) en Benito Juárez.

“Tenemos en total un promedio de 240 cámaras. Por el tiempo que tienen, el mantenimiento que se les da y todo, van cayendo 28, 29, 30 cámaras en promedio diarias”, señaló.

Aunque no precisó cifra, dijo que se tiene un monto estimado para reparar las cámaras y servidores que han fallado, empero, se lleva a cabo un diagnóstico para conocer la situación a profundidad.

Expuso que bajo la situación actual en la que se encuentra el equipo sí es necesario continuar con su mantenimiento, a la espera de que entren en funciones las nuevas cámaras que instala el Gobierno del Estado.

Jesús Pérez Abarca consideró que el municipio requiere de alrededor de mil 500 cámaras de seguridad para distintos puntos estratégicos.

“El último censo más las actualizaciones nuevas, estamos hablando de mil 500 cámaras en puntos estratégicos”, precisó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook