PLANTEAN VIRTUAL PRÓRROGA A LAS CONCESIONES DEL TRANSPORTE EN CANCÚN: Gobierno de Mara Lezama podría tardar seis meses más en entregar el dictamen del Plan de Movilidad municipal, advierten

0
51

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Benito Juárez podría tardar seis meses más para entregar el dictamen del Plan de Movilidad municipal, con lo cual también se extenderían por ese periodo las concesiones que poseen las cuatro empresas que prestan el servicio de transporte.

Luego de una reunión de la Comisión de Transporte del Cabildo, Eleazar Martínez, director de Transporte y Vialidad, y el regidor Pablo Gutiérrez, presidente de este grupo de trabajo, explicaron que el tema central de su trabajo no sólo son las concesiones del transporte público del municipio, sino la elaboración del Plan de Movilidad, que exige  la ley en la materia. el cual y que debe ser entregado en enero, pero al tener poco tiempo, podría extenderse ese plazo.

Eleazar Martínez explicó que el problema no es darle respuesta a los concesionarios, sino a los usuarios, que han pedido mejorar la calidad del transporte para que sea acorde a lo que se paga, no quiénes lo operan.

“Que quede bien claro: Se está analizando el proyecto de movilidad que requiere la ciudad. En ese proyecto de movilidad, están los concesionarios actuales, como parte de los actores. Jurídicamente tenemos que darles certeza para que su concesión, aun cuando se venza, no operen en la ilegalidad; podría haber un cierto margen”

Reconoció que el transporte requiere certidumbre jurídica, pero se necesita tomar en cuenta la Ley de Movilidad y, si es necesario, replantear las concesiones y no ratificarlas como la anterior administración.

“Sería ocioso repetir una concesión que trae vicios en la forma de operar. Nada más se ratificó (con el dictamen anterior), por eso no sería saludable para la ciudad”.

Por su parte, el regidor Gutiérrez señaló que para obtener ese margen para trabajar en plan, una de las alternativas sería la de pedir una prórroga de seis meses para trabajar.

“De vernos en la necesidad, jurídicamente podríamos pedir una prórroga temporal de seis meses. No queremos apresurarnos, sino crear un proyecto viable”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook