Portaban armas y bombas molotov migrantes que intentaban ingresar ayer a México, asegura Segob

0
22

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Óscar Rosas González,El secretario Alfonso Navarrete Prida informó que los migrantes que intentaron ingresar este domingo a México portaban armas y bombas molotov, publicó publimetro.com.mx.

Ante esto, el gobierno de México señaló que rechaza y condena el uso de la violencia física o xenófoba que es la antítesis de nuestras instituciones y vida democrática, y refrenda que los migrantes solo pueden ingresar al país documentando su estancia y respetando las leyes establecidas.

En un mensaje a medios, indicó que en los hechos violentos ocurridos este domingo en la frontera entre México y Guatemala, los policías mexicanos no portaban armas de fuego ni de plástico, mientras que algunos de los agresores sí, además de bombas molotov.

Dio a conocer que México ha compartido información con los gobiernos de Guatemala y Honduras para que los agresores sean detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, y reiteró que en México no se criminaliza la migración no documentada. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook