Temen hoteleros que gobierno de Tabasco ‘se vaya’ sin pagarles más de 5 mdp de un fideicomiso

0
42

TABASCO, MX.- Cinco millones de pesos, aproximadamente, es lo que adeuda la Secretaría de Finanzas del estado desde julio a la fecha al Fideicomiso del Impuesto sobre Hospedaje, por lo que hoteleros locales tienen el temor de que la actual administración, encabezada por Arturo Núñez, ‘se vaya’ sin saldar dicho adeudo, sostuvo el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Jorge Pérez Saldaña, publicó XEVT.

El empresario manifestó que el gremio espera que el gobierno Nuñista no herede ese problema a la próxima administración.

“Lo que nos ocupa es el dinero que Finanzas debe depositar al fideicomiso del Impuesto al hospedaje que ahorita está depositado hasta el mes de junio, entonces debe, julio, agosto, septiembre, octubre (…) Es un millón por mes aproximadamente y con esos recursos es que estamos tratando de cerrar con las actividades del fideicomiso del Impuesto al Hospedaje, esperamos que para diciembre hayan depositado y no hereden el problema al próximo gobierno”.

Agregó que también el gobierno del estado les debe por proveduría y servicios; sin embargo, el monto no es representativo, por lo que les preocupa más el adeudo al fideicomiso del Impuesto sobre Hospedaje. (Fuente: XEVT)

Comentarios en Facebook