“PARA MÍ YA NO ES IMPORTANTE SI LO ABREN O NO”: Francisco Córdova pide que le devuelvan el dinero que invirtió en Tajamar y asegura que ya no le interesa construir en la zona

0
14

CANCÚN, MX.- El empresario Francisco Córdova afirmó que ya no le interesa construir en Tajamar.

“Yo quería hacer una obra icónica y retirarme, porque ya no estoy en edad para esto. Para mí, ya no es importante si lo abren o no, para mí lo importante es que me devuelvan el dinero que invertí con mucha transparencia” afirmó, en el marco de un evento turístico.

Al reconocer que el tema está en la cancha de una instancia judicial, calificó como un “buen ejercicio” la brigada de limpieza en este espacio, liderada el sábado pasada por la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, el regidor Isaac Janix Alanís y la activista Katerine Ender Córdoba.

Desde el punto de vista social, fue un avance lo ocurrido, añadió, reconociendo que él es una persona que desde un principio se opuso a que se cerrara el lugar a la circulación.

Indicó que un grupo de ambientalistas, que llamó pequeño, no debió haber cerrado el lugar.

Sostuvo que Mara Lezama está en su derecho de convocar a consultas públicas en torno a Tajamar, siempre y cuando no pase encima de ninguna ley.

“Este es un tema federal, pero si quiere tener el apoyo para primero limpiar y luego abrir y si ella está consciente que no pasa encima de ninguna ley, pues bienvenido”, afirmó.

Sobre el recurso que él utilizó para construir en Tajamar, indicó que él no ha demandado, porque legalmente el procedimiento no está terminado.

“Tiene que perder Semarnat y en el momento que eso pase, pues Fonatur tiene que aceptar que nos vendió sin fundamentos legales y entonces nosotros demandamos y nos devuelve nuestro dinero”, explicó.

Consideró eso sí, que el dinero no le tocaría a él sino a sus hijos.

Expuso que cuenta con permisos y documentos incluso del municipio, lo que le parece una aberración en el país

Indicó tener conocimiento de que en noviembre abrirá el lugar para disfrute de la gente.

Por último, señaló que lo que diga Katerine Ender al respecto no le interesa.

“Lo que diga Katerine no me importa en lo más mínimo. Ella ni tiene autoridad moral ni legal”, citó.

Recordó que ella lo demandó y a los cinco minutos perdió el caso porque fundamentó mal su recurso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook