Aseguran expertos que la Ley de Turismo en México es obsoleta por estar incompleta y muy ‘light’

0
14

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Durante la inauguración del 29 World Wid Conference, el conferencista Enrique Mota, coordinador de dicho evento, reconoció que la Ley General de Turismo en México está obsoleta.

“Está incompleta y va ‘muy light’, porque no ofrece protección a los visitantes, para las diversas vicisitudes que pasan durante sus viajes. Por ejemplo, de la falta de abogados turísticos, que estén especializados en dichos temas, o bien el problema que ha tenido la aplicación de Uber, en los diversos destinos turísticos”, opinó.

Por ello, consideró que es necesaria la creación de un observatorio turístico, mediante el que se pueda manejar toda la información indispensable para atender cualquier necesidad que tengan los visitantes, desde los problemas más comunes que enfrenta un turista, hasta algo incluso legal.

Aunado a ello, dijo que la situación que viven los turistas en el aeropuerto, cuando pierden sus maletas, y no tienen forma de interponer una denuncia, o quien los asesore, lo que los conflictúa y se van del destino con una gran molestia y enojo, sobre todo si no lograron resolver la situación.

“Algo similar sucede, cuando algún visitante, es víctima de la delincuencia o de un maltrato por parte del servidor turístico, y no cuenta con nadie para que lo pueda ayudar”, lamentó.

Este foro internacional de viajes y turismo, se llevará a cabo los días uno y dos de noviembre, dónde se abordarán algunos tópicos como las leyes turísticas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook