Continúa el proceso de recuperación del equipo y la información en la Dirección de Salud de OPB

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque reconoció que hasta el momento no se ha presentado denuncia alguna por el estado en el que recibieron la dirección, el titular de Salud en el municipio de Othón P. Blanco, Mario Alberto Ayala Cortez señaló que a un mes de la actual administración, apenas se encuentran en proceso de reactivar las acciones y programas debido a la falta de información y equipo.

“La verdad es que toda la información y el equipo se encontraba bajo resguardo y apenas estamos en proceso de recuperar lo que le corresponde a la Dirección de Salud y poder trabajar. El personal ahí está, pero la falta de equipo ocasiona que esté inactivo”, reconoció

Dijo que en días recientes se les entregaron algunas motocicletas y combustible para que puedan realizar los recorridos de verificación, “pero hemos tenido el respaldo de la jurisdicción sanitaria para poder avanzar”. No se ha presentado denuncia alguna, pero creemos que eso lo atenderán las instancias correspondientes sobre la marcha, agregó.

Ayala Cortez manifestó que los retos para el sector salud municipal son atender las campañas de fumigación, atender las quejas y darle continuidad al programa de bandera blanca, “pero necesitamos cumplir con todos los protocolos para recuperar lo que le pertenece a la dependencia, ya que se paralizó todo desde septiembre. Señaló que el programa de bandera blanca en las comunidades es atendido por la jurisdicción sanitaria número uno, instancia que toma las decisiones para mantener activa dicha estrategia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook