VEN ‘AMBIGÜEDADES’ EN PETICIÓN DEL CONGRESO: Ayuntamiento de Benito Juárez ya fue notificado sobre tema del transporte público; “no hay términos fatales”, dice Jorge Aguilar

0
56

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que ya recibió la notificación sobre la recomendación del Congreso del Estado para revisar la ampliación de las concesiones por 10 años de las empresas de transporte público urbano y anticipó que no existe un término fatal para resolver el asunto.

Dijo que el aviso llegó oficialmente el pasado viernes y aseguró que es ambigua la petición de la XV Legislatura, pues no especifica el motivo por el cual está mal fundamentado el documento avalado por la administración 2016-2018.

En entrevista, el encargado de la política interior de la comuna, expuso que pidió a Eleazar Martínez, director de Transporte y Vialidad, que elabore un dictamen rápido, pero que toque todas las aristas no sólo del transporte público, sino de la movilidad en general.

Adelantó que se trabajará en el caso durante los próximos 15 días, aunque enfatizó que no existe un término fatal para el Ayuntamiento.

“Vamos a estar trabajando sobre eso en los próximos 15 días, y bueno ya tendremos alguna respuesta, por lo pronto no hay términos fatales para nosotros, si los transportistas quieren meter algún recurso están en todo su derecho, lo queremos hacer con calma para hacerlo bien”, señaló.

Y agregó “el viernes nos notificaron y a partir de eso nosotros comenzaremos a trabajar con el Cabildo para ver qué es lo que procede”.

Subrayó que los transportistas están en la mejor disposición, no obstante, aclaró que ellos tendrán su propia ruta jurídica al contar con el acta de Cabildo en el que fue aprobada el pasado 4 de septiembre la prórroga por una década más.

“Ellos tendrán su propia ruta porque tiene un acta”, apuntó.

Consideró ambigua la solicitud del parlamento quintanarroense, ya no que no detalla la causa por la que fue rechazado el documento del anterior gobierno municipal, empero, indicó que es una oportunidad para hacer una mejor labor.

“Me parece un poco ambiguo lo que nos piden, nos piden una revisión, pero no nos dicen específicamente por qué creen que está mal; la intención no es crear conflicto, no es trabarnos en un pleito jurídico con el Congreso”, precisó.

Y añadió “vamos a tomar esta decisión del Congreso como una oportunidad de hacerlo mejor, de trabajar de la mano con el estado, con el Instituto de Movilidad “.

Jorge Aguilar confió en que la comuna pueda presentar un mejor plan de movilidad para Cancún.

“Queremos hacer un plan integral donde todo mundo esté incluido, donde haya orden, pero no solamente es dotar de camiones nuevos o echarle la culpa a los transportistas, hay que ver que el gobierno haga su parte igual dotando de infraestructura vial, dotando de comunicación para que los usuarios puedan saber a qué distancia están sus camiones”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook