“¿QUÉ OCURRIRÁ CON EL DINERO INVERTIDO EN TEXCOCO?”: El Gobernador Carlos Joaquín ve un escenario ‘complicado’ tras el resultado contrario de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

0
29

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, estado con la mayor afluencia turística del país, consideró como complicado el resultado de la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que aseveró desconoce si es definitivo, y cuestionó qué sucederá con los recursos económicos aplicados en la construcción de la nueva terminal aérea en Texcoco.

Entrevistado este lunes, en el marco del Décimo Tercer Encuentro de Alimentación y Desarrollo ‘Avances y Desafíos’, celebrado en un hotel del municipio de Puerto Morelos, el mandatario estatal advirtió que todavía habrá mucha polémica en torno a las cifras de la Consulta Nacional, que con casi el 70 por ciento, los ciudadanos eligieron como opción remodelar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y construir pistas en la base aérea Santa Lucía.

Carlos Joaquín preguntó qué ocurrirá con el dinero invertido en Texcoco, donde se han aplicado 100 mil millones de pesos, obra en la que trabajan 307 empresas, 90 por ciento de ellas de origen mexicano.

“En el caso del aeropuerto de la Ciudad de México, me parece una decisión complicada, no sé si ya está tomada definitivamente, sé que la encuesta dio esa situación pero no sé en qué va a terminar, vi hoy a muchos medios de comunicación haciendo trayectorias hacia Santa Lucía y hacia Toluca para ver tiempos, horarios”, señaló.

Y añadió: “evidentemente habrá una gran polémica en materia de esto, qué pasará con los recursos ya invertidos en el aeropuerto de Texcoco, ¿se recuperará algo de eso?, en fin, creo que habrá todavía mucha polémica”.

El Gobernador enfatizó que es importante que los aeropuertos de la capital mexicana funcionen correctamente, pues, actualmente no hay espacios para contar con un número mayor de vuelos desde Cancún, e incluso, para incrementar las rutas con Cozumel y Chetumal.

“Para nosotros es muy importante que funcionen los aeropuertos de la Ciudad de México, que hayan mayores espacios, nos permitan tener un mayor número de vuelos, por ejemplo a Cozumel, a Chetumal, en donde la falta de espacios hace que no los tengamos, que nos haga falta la conectividad hacia esas zonas del estado y que lo más queremos es que haya un aeropuerto muy funcional que nos permita a nosotros las posibilidades que Quintana Roo merece”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook