CONFIRMA AMLO CANCELACIÓN DE AEROPUERTO EN TEXCOCO: Anuncia construcción de dos pistas en Santa Lucía, mejoría en el AICM y reactivación del aeropuerto en Toluca

0
66

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que tras el resultado de la consulta y ante el “mandato de los ciudadanos” se iniciará la construcción de dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, se mejorará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y se reactivará el de Toluca.

Con estas medidas, aseguró, el problema de la saturación aérea “quedará resuelto en tres años”.

“La decisión que tomaron los ciudadanos el día de ayer es racional, democrática y eficaz”, encomió en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y el empresario José María Riobóo, asesor del tabasqueño.

Intereses empresariales, a salvo

López Obrador reiteró además que los intereses de las empresas e inversionistas del proyecto Texcoco, están a salvo.

“Desde que se inició el análisis sobre este asunto dejamos de manifiesto que quedaban a salvo los intereses de las empresas y los inversionistas.

“Hay fondos que respaldan los compromisos en contratos y en inversiones, pero además de eso existe el respaldo, el aval, nuestra palabra moral y política de atender cualquier reclamación de empresas o inversionistas”, dijo el presidente electo, quien no ocultó su felicidad por el resultado de la consulta.

Dijo que es “una buena noticia” que se haya optado por la construcción de dos pistas en Santa Lucía:

“Antes que nada, estamos contentos, porque se aplicó un ejercicio democrático, fue la gente la que decidió y queremos seguir incentivando el ejercicio democrático, cuando hay democracia no existe la corrupción”, consideró.

Santa Lucía es viable

Según el mandatario electo, el proyecto de Santa Lucía es viable desde el punto de vista técnico y está seguro de ello pues, reveló, previo a la consulta pidió al gobierno de Francia un estudio realizado “por una empresa de prestigio” que confirmó la viabilidad del proyecto.

El sábado, dijo, recibió una carta del presidente Emmanuel Macron en el que en la que no solo le señala que el proyecto de Santa Lucía es viable, sino que la petición del estudio y la respuesta de Francia ejemplifica hasta qué punto Francia quiere reforzar su alianza con México.

Según el tabasqueño, no dio a conocer la existencia de ese estudio para no interferir en el resultado de la consulta.

Otro punto a favor de Santa Lucía, dijo, es que “se salva el lago Nabor Carillo y no se va a ahuyentar a los patos, las aves. Ese es un triunfo para el movimiento ambientalista”.

En términos económicos, concluyó, el gobierno federal se va a ahorrar con esta decisión “inteligente, sabia de los ciudadanos”, alrededor de 100 mil millones de pesos. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook