Afinan últimos detalles para el presupuesto 2019; confirma titular de Sefiplan que QR buscará 30 mil mdp

0
18
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- A más tardar el 25 de noviembre estará listo el presupuesto 2019 para Quintana Roo, que oscilará entre los 28 mil y 30 mil millones de pesos y que incluye proyectos de relevancia como el C5, confirmó la secretaria de Planeación y Finanzas, Yohanet Torres Muñoz.

“Estamos trabajando muy muy duro para poder terminarlo lo más pronto posible, el día de hoy y mañana estaremos revisando con las últimas dependencias el análisis de su presupuesto y posteriormente vendrá un comité que va seguir la revisión del mismo”, señaló.

Para ello, dijo, se está invitando a otros secretarios del gobierno, para que se unan a la revisión y entre todos puedan detectar algunas formas de cómo ahorrar en determinaros rectores del presupuesto.

Recordó que el año pasado se aprobaron 28 mil millones de pesos, por lo que este debe ser mayor, recursos que servirán para proyectos primordiales como la continuidad del C5 en el área de seguridad, sin dejar de lado las prioridades de los diferentes departamentos.

“En relación a la educación, hay muchos proyectos que también se están integrando dentro de esa bolsa de inversión para poder tener una mejor educación dentro de Quintana Roo; en relación a Salud, más inversión de hospitales, las necesidades básicas que se tienen”, externó.

Además aseguró que continuarán con el plan de austeridad, lográndose un ahorro considerable, sin decir de cuánto fue, pero dijo que ante los compromisos fuertes que tiene el estado, han sido importantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook