Asesinan a dos activistas tras engañarlos con un retén falso en Veracruz

0
32

VERACRUZ, MX.- Dos miembros de un grupo de vigilantes de Veracruz fueron asesinados en un intento de asalto en la carretera Orizaba-Tehuacán. El hecho habría ocurrió en un falso retén montado para que supuestos asaltantes pudieran asaltar a conductores, el pasado sábado 27 de octubre, publicó tribuna.com.mx.

Las víctimas fueron identificadas como Jaime Méndez y Guadalupe Sosa, originarios de Tehuacán, Puebla, quienes formaban parte de la plataforma de Facebook ‘Vigilantes Orizaba’, dedicada a alertar sobre hechos de violencia de la zona centro de Veracruz, particularmente en la región conocida como Las Altas Montañas.

La pareja viajaba en su camioneta Toyota blanca, con placas del Estado de Puebla, por la carretera federal 150 D Orizaba-Tehuacán, a altura de Puente Colorado, junta auxiliar del municipio poblano de Chapulco, justo en el paraje conocido como ‘La Curva del Moño’, en las cumbres de Acultzingo.

Los presuntos ladrones habrían ordenado a Guadalupe y Jaime que se detuvieran, sin embargo, al percatarse de que se trataba de un retén falso, la pareja no se detuvo e intentó acelerar para huir del lugar; los hombres entonces comenzaron a dispararles hasta asesinarlos.

Los cuerpos de Jaime y Guadalupe fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ) de Nogales Veracruz, y la camioneta quedó remitida al encierro oficial de esa región. (Fuente: tribuna.com.mx)

Comentarios en Facebook