Cae ‘El Pistache’, presunto líder de La Unión Tepito; es el tercer ‘mando’ detenido en tres meses

0
222

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En un operativo conjunto entre autoridades federales se llevó a cabo el arresto de David “N”, más conocido como El Pistache y quien presuntamente lidera al grupo delictivo conocido como La Unión Tepito; el operativo tuvo lugar en la colonia Narvarte. En el operativo también resultaron detenidos otros cinco presuntos integrantes de esta organización, publicó elnovedades.com.

El despliegue policial se llevó a cabo también en el Estado de México y en un lujoso edificio en Santa Fe, lugar en el que fueron arrestados los presuntos narcotraficantes. A pesar de que no se reportaron heridos, durante el operativo en el domicilio de la calle Zempoala de la colonia Narvarte, hubo un intercambio de disparos entre los elementos del orden y los presuntos criminales.

Durante el enfrentamiento, resultaron heridos algunos agresores quienes fueron trasladados al hospital. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han ofrecido alguna declaración o detalles sobre cuántas personas resultaron heridas. A las personas arrestadas les fueron confiscadas diferentes dosis de drogas y armas.

De acuerdo con lo reportado por medios de circulación nacional, al mediodía de este martes se ofrecerán detalles del operativo implementado. Como parte de sus procedimientos, las autoridades realizan pruebas de confrontación para poder identificar plenamente a los detenidos.

El operativo fue llevado a cabo por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Marina (Semar) y elementos de la Policía Federal, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Gobernación (Segob).

A pesar de los múltiples golpes que la organización delictiva conocida como La Unión Tepito ha recibido por parte de las autoridades, con la detención de sus diferentes líderes, sus actividades criminales continúan poniendo en jaque a las autoridades capitalinas.

Por ejemplo, en agosto de este año, cayó Roberto Moyado Esparza, alias El Betito, en un operativo conjunto entre divisiones de Fuerzas Federales y Antidrogas. El Betito operaba en diversos puntos de las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Por otro lado, el 11 de octubre fue arrestado Rafael “N” otro presunto líder de la organización y cuñado de Pancho Cayagua, el fundador de La Unión Tepito. (Fuente: elnovedades.com)

Comentarios en Facebook