Futura secretaria del Bienestar evalúa impacto del Tren Maya

0
21

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Representantes de lo que será la Secretaría del Bienestar, en el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, visitaron Quintana Roo hoy para evaluar posibles impactos del Tren Maya.

La comitiva fue integrada por María Luisa Albores, futura secretaria del Bienestar; Javier May Rodríguez, quien será subsecretario, y Hugo Chávez, director técnico del Plan de Reforestación de un Millón de Hectáreas.

El diputado federal Luis Alegre Salazar comentó que acompañó al grupo en su visita al ejido Noh Bec, en Felipe Carrillo Puerto.

El legislador mencionó que el Tren Maya es un gran proyecto para Quintana Roo y demás estados por los que pasarán las vías.

Indicó que Quintana Roo a diferencia de Yucatán, Campeche, Chiapas o Tabasco, no tiene infraestructura férrea, la cual deberá crearse. De ahí la importancia de verificar que no haya impactos sobre el medio ambiente.

RECONOCE INMAYA A LUIS ALEGRE

Por otra parte, durante el Segundo Congreso Maya, representantes del Gran Consejo Maya y del Instituto para el Desarrollo de los Pueblos Mayas y Comunidades Indígenas (Inmaya) entregaron un reconocimiento al diputado federal Luis Alegre Salazar por trabajar en pro de la cultura maya.

Se trata de un reconocimiento para las personas que con su labor han impulsado la revitalización la cultura y lengua maya.

El distintivo fue entregado por el general maya Isabel Sulub Cima. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook