Revisarán el alquiler de locales en el mercado de Playa del Carmen

0
40

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras exhibir la agencia de bienes raíces “4 Rent Sale” que busca subarrendar alrededor de 39 locales del mercado municipal construido con dinero público, las autoridades locales buscarán que se respete el reglamento de mercados vigente y revisarán el tema.

Laura Beristain Navarrete, presidente municipal recalcó que “no soy yo, eso fue un tema del gobierno anterior (…) vamos a revisar todo”.

Al primer mercado de Playa del Carmen que está ubicado en la calle 6 y 6 bis con avenida 15, se le invirtió 34 millones 624 mil 574 pesos durante la administración de Cristina Torres Gómez, por lo que, de acuerdo al Reglamento de Mercados Municipales y Públicos del Municipio de Solidaridad, en su capitulo VI, artículo 29, inciso X, ‘está prohibido a los locatarios dar en arrendamiento el puesto o local comercial’.

Además de la remodelación completa que se le hizo en el edificio, se le agregó también locales para los institutos que existen y son parte del Ayuntamiento como el de la cultura, el deporte, la juventud, y el DIF, de los que Laura Beristain señaló que “nosotros como gobierno municipal tenemos seis locales de varias direcciones, yo estoy buscando proveedores de fruta y verdura que aquí podamos cosechar y de artículos que podamos vender a los hoteleros para, prácticamente, subsidiarnos. Necesitamos apoyar a la gente que hoy produce, aunque sea en mediana escala y en eso se van a ocupar los seis que sí están a cargo del gobierno municipal.”

Durante la semana pasada, la agencia de bienes raíces ofrecía la renta de cada local en 25 mil pesos, más el pago de contrato y depósito. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook