Prepara Profeco despliegue de personal en Solidaridad, Tulum y Cozumel durante el ‘Buen Fin’

0
21

Por Saraí Santillán

Marisol Huitrón Rangel, delegada de la Profeco en Solidaridad, Tulum y Cozumel.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegará a personal en tres municipios de la zona centro, instalará dos módulos de atención en Playa del Carmen y prestará el servicio a través de la aplicación electrónica Quién es Quién, durante el próximo Buen Fin, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.

Marisol Huitrón Rangel, delegada de la Profeco en Solidaridad, Tulum y Cozumel, indicó que durante los días que dure el Buen Fin, programa conocido por otorgar descuentos en diferentes sectores comerciales, llevarán a cabo recorridos y junto con la participación de universidades estarán interviniendo para que se respeten los derechos de los consumidores.

“Vamos a desplegar una fuerza muy muy fuerte, tenemos convenio con universidades las cuales nos van a estar apoyando para que prácticamente toda la ciudad esté cubierta y que no exista publicidad engañosa. Adicionalmente tenemos el programa de Quien es quién en los precios, que estará verificando y monitoreando para evitar algún tipo de especulación para que los consumidores hagan compras inteligentes”, informó.

Mediante la aplicación se podrá hacer comparativos de precios de artículos que requieran los consumidores, por lo que además de mostrar la mejor opción, la aplicación emitirá la dirección donde se ubica la tienda o centro comercial, dentro de la misma ciudad donde se encuentre el comprador, dijo la funcionaria.

Asimismo, dio a conocer que en Playa del Carmen instalarán dos módulo de atención en Centro Maya y en Plaza Américas, respectivamente, para intervenir si hay quejas o denuncias por parte de los compradores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook