El Instituto de Movilidad meterá ‘orden’ en unidades de TTE, vinculadas al felixismo-borgismo en Cancún, asegura Jorge Pérez

0
58

Por Julio César Solís | Fotos: Gonzalo Zapata 

CANCÚN, MX.- Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), aseveró que meterá ‘en orden’ a las unidades de Transporte Terrestre Estatal (TTE), vinculadas al felixismo-borgismo y que operan en Cancún sin ruta establecida y por encima de la Ley.

Asimismo, dijo que aún no recibe una petición formal por parte de la empresa trasnacional Uber para operar en Quintana Roo, tras la entrada en vigor de la Ley de Movilidad el pasado 12 de septiembre.

En entrevista con Noticaribe y a pregunta expresa sobre si el Imoveqroo meterá en cintura a las urvans TTE, Jorge Pérez prefirió usar el término ‘orden’, para que dichos vehículos trabajen bajo el marco legal y con las garantías de seguridad para los usuarios.

“El término que me gustaría aplicar sería orden, meterlos al orden, al orden legal, al orden de seguridad, al orden de mejor servicio para el usuario, al orden de la tecnología en los mismos vehículos con cámaras, al orden de la modernidad y al orden de la no contaminación y sustentabilidad”, señaló.

Refirió que la estructura del Imoveqroo es más amplia que la que tenía la dirección de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), lo que permitirá contar con áreas de estudio de impacto de las rutas para evitar saturación.

Sobre el tema Uber, Jorge Pérez aclaró que no ha habido acercamiento alguno por parte de esa compañía, luego que fue publicada la Ley de Movilidad, que especifica que deben contar con una concesión para operar en el estado.

De la misma manera, aseguró que la Ley es clara y será la misma para todos.

“No se han acercado para trabajar bajo este esquema, quieren participar ahí están las reglas del juego, quieren participar tiene que ser bajo una concesión sin saturar el mercado en determinados tiempos y determinadas condiciones”, enfatizó.

Y apuntó “la Ley es muy clara, es juego parejo, igual a los taxistas, a los sindicatos que tienen años trabajando, pues entrarán en las mismas condiciones que los demás, nada más que ellos van a manejar una plataforma, que de alguna manera los sindicatos ya la están manejando”. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook