Habitantes del Naranjal exigen avances en el esclarecimiento de joven asesinado

0
35
Canuto Burgos, vecino de Naranjal.

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Está por cumplirse un mes desde que el cuerpo de un hombre, asesinado a tiros, fue hallado en tierras colindantes con Naranjal y todavía no se sabe de avances por parte de la Fiscalía, por lo que un poblador del lugar no descartó que se organizaran y acudieran a “clausurar” esta dependencia, por ineficiente.

Canuto Burgos, vecino de Naranjal, recordó que el pasado 4 de octubre fue hallado muerto a tiros un joven, hijo de un ejidatario, en las tierras colindantes con San Isidro, en Lázaro Cárdenas. Aunque se pensó que pudo ser error de un cazador, esta persona afirmó que además de ser herido, recibió un “tiro de gracia”, lo que demuestra que fue un homicidio doloso.

Al parecer, hay una persona detenida relacionada con los hechos, pero no se sabe de avances o de algo que esclarezca lo ocurrido, se quejó el campesino.

“Estamos mal, porque la Procuraduría (hoy la Fiscalía) no da resultado; hoy se cumple un mes”, se quejó. “Se les paga para que hagan su trabajo e informen al pueblo”.

Afirmó que con este ya van tres muertes sin aclarar en esta comunidad, pues hace tres años se extravió una persona, siendo hallado sólo algunas pertenencias en el monte.

Tiempo después, otra persona también fue hallada muerta. En aquel caso, se dice que no avanzó la investigación porque los ministeriales no recibieron dinero “para la investigación”.

“Si necesitan dinero para investigar, entonces, ¿para qué están sus salarios?”, cuestionó.

Por ello reiteró que si continúan sin dar resultados, tomarán acciones de protesta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook