Elige Congreso a Wilbert Cetina como nuevo Fiscal General de Yucatán

0
47

YUCATÁN, MX.- Tras obtener 21 votos de 25 posibles, el abogado Wilbert Antonio Cetina Arjona fue designado ayer nuevo Fiscal General por el Congreso de Yucatán; en sesión plenaria, los diputados eligieron por aplastante mayoría a quien sustituirá Ariel Aldecua Kuk al frente de la dependencia estatal, publicó reporteroshoy.mx.

Sus adversarios José Gabriel de Jesús Puc Maldonado y Robert Gutiérrez Crespo obtuvieron apenas uno y tres votos, respectivamente.

Esta es la primera vez en la historia de Yucatán que el titular de la Fiscalía es elegido por el Congreso, ya que hasta antes de Cetina Arjona el puesto era designado por el gobernador en turno y ratificado por el Legislativo.

El nuevo Fiscal General es originario de Mérida, tiene 66 años y es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) desde 1975.

En su experiencia profesional destacan sus poco más de 40 años como abogado postulante en asuntos tanto del sistema tradicional como del nuevo de justicia oral en materia penal, civil, familiar, mercantil, administrativo y amparo. También tiene en su haber la asesoría jurídica de diversas empresas. (Fuente: reporteroshoy.mx)

Comentarios en Facebook