Empieza el ‘megacorte’ de agua potable en la CDMX; durará tres días y costaría 30 millones de pesos

0
18

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Ciudad de México enfrentará a un megacorte de agua, pues desde hoy y hasta el 3 de noviembre, 13 alcaldías se quedarán sin suministro de agua, por el mantenimiento del Sistema Cutzamala, publicó El Heraldo de México.

La afectación no se dará a toda la ciudad, sino únicamente en las zonas que tienen un suministro total o parcial del Acueducto Cutzamala, por lo que se estima que 55% de la capital del país estará sin problemas de abasto.

A partir del día 5 y hasta el 8 de noviembre el restablecimiento del servicio será paulatino, iniciando en las alcaldías más cercanas al cauce de distribución del Sistema Cutzamala.

Ante el desabasto de agua el gobierno de la Ciudad de México ofrecerá de manera gratuita pipas que comenzarán a dar servicio a partir de las 8:00 horas del 31 de octubre y podrían cubrir hasta el 7 de noviembre, informó el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva.

Amieva Gálvez recordó que se contará con más de mil pipas, las cuales realizarán de tres a cuatro viajes diarios, para atender el desabasto de dicho líquido, y detalló que éstas contarán con un grado de sanitización para que el agua tenga las características suficientes de salud para el consumo.

El corte de agua de 72 horas y los efectos posteriores que dejará hasta su restablecimiento, costará a la Ciudad de México 30 millones de pesos.

El director del Sistema de Aguas (Sacmex), Ramón Aguirre, detalló que 450 pipas de las 934 con las que cuenta el gobierno para abastecer de agua fueron rentadas.

Tan sólo la dependencia a su cargo destinará entre siete y ocho millones para la contratación de estos vehículos que tratarán de reducir el impacto de desabasto por las obras de mantenimiento que realizará la Conagua al Cutzamala. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook