CAUSA POLÉMICA EL ‘ÁGUILA 1’: El nuevo helicóptero de Capella recibe críticas en redes sociales

1
47

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- La presentación de un nuevo helicóptero para el servicio de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, causó polémica y de hecho, esa estrategia fue utilizada en dos ocasiones anteriores por administraciones pasadas, en la misma dependencia y en la Policía Municipal de Benito Juárez, sin aportar ningún resultado en el combate a la delincuencia.

El secretario de Seguridad Público, Alberto Capella presentó la tarde del miércoles en su cuenta de Twitter el helicóptero “Águila 1”, en el marco del evento de audiencias públicas del gobernador, Carlos Joaquín, en Isla Mujeres.

Este fue su mensaje: “Amigos y amigas de Quintana Roo estamos a 31 de octubre en el hermoso municipio de Isla Mujeres, les quiero presentar a nuestro helicóptero de la Policía Estatal, que el día de hoy hace su presencia aquí en este importante municipio, este instrumento va a ser muy importante para nosotros, en la institución policíaca estatal para hacerle frente con mayor rapidez a las necesidades en materia de seguridad del estado, apoyar con inteligencia, con imágenes aéreas sobre todo en persecuciones o situaciones que se den, entonces lo van a estar viendo circular en el aire, es parte de la nueva estrategia que ha ordenado el gobernador del estado”.

En la cuenta de Twitter del funcionario surgieron 17 comentarios, en su mayoría en contra, al hacer referencia del helicóptero como el nuevo juguetito de Capella y como su medio de transporte para visitar Tijuana.

Además, surgieron comentarios en el sentido de que utilizó helicópteros también en Morelos, donde fue jefe de la policía, los cuales desaparecieron posteriormente.

Cabe señalar que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública ocupó hace más de 10 años, un helicóptero para el grupo especial Fuerza Interinstitucional Policial (FIP) y también la Policía Municipal de Benito Juárez tuvo a su cargo un helicóptero, el cual sufrió un desperfecto y cayó en un área selvática. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Puras mamadas pinche bola de ratas, creen que van engañar a la gente de Quintana Roo, sobretodo este pinche cerdo, fanfarrón y vividor. Gracias gobernador Carlos Joaquín González por llenar de delincuentes Quintana Roo.

Los comentarios están cerrados.