“NO SE SABE SI ES INCOMPETENCIA, COMPLICIDAD O AMBAS”: Advierten que por ‘errores’ de la PGR, Borge sigue el mismo camino de impunidad que Javier Duarte

0
193

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- El caso del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, sigue el mismo camino que el del exmandatario de Veracruz, Javier Duarte, al ser sentenciados por delitos menores, mientras que los graves son jurídicamente anulados, lo que ha causado en la población un mensaje de impunidad, dijo Luis Esquiel, miembro de la Barra de Abogados de Cancún

Para el entrevistado, el papel que ha hecho la Procuraduría General de la República (PGR) en ambos casos ha dejado mucho que desear e, incluso, señaló que la anulación de sus acusaciones en los tribunales es muestra de incompetencia, pero también de complicidad.

“La PGR está dejando mucho que desear: no cuidan bien el proceso, no integran bien sus carpetas, no acumulan las pruebas necesarias, por eso se les caen todas las acusaciones y por eso la burla en la sentencia dictada contra el exgobernador de Veracruz, y lo mismo va a pasar con Borge y así,  sucesivamente”.

Dijo que la orden de un juez de dejar sin efecto la vinculación a proceso de Roberto Borge por lavado de dinero, es una muestra de la estrategia para que sean juzgados por delitos menores, cuando estos exgobernadores son acusados de desfalcar a sus estados.

“Esto no puede ser, deben estar bien sólidas las acusaciones para que correspondan con los hechos que se le imputan y no estar resolviendo  procedimientos, ni nada por el estilo, porque las otras acusaciones eras por mal desempeño de la función pública y sabemos que no tienen una penalidad grande y no son delitos graves”.

Ante estas situaciones, Esquiel comentó que no se sabe si es incompetencia o complicidad, aunque no descartó que podrían ser ambas.

“Se puede hablar de una combinación de ambos factores (…) Ya vimos las acusaciones en los otros casos, parece que va a ser lo  mismo con Borge (…) El mensaje o la percepción de los ciudadanos es que esto es otra burla, otro caso de impunidad”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook