Asegura Jesús Zetina que el crimen organizado está infiltrado en la Policía Estatal

0
47

CANCÚN, MX.- Aunque dijo que se trabaja para limpiar la corporación policíaca estatal ante infiltraciones del crimen organizado, el diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Alberto Zetina Tejero, admitió que en el actual sexenio no se cumplirá al 100 por ciento con esa limpieza.

Manifestó, sin embargo, que las policías infiltradas no son una situación exclusiva de Quintana Roo, sino que ocurre en todo el país.

“Es un problema en todo el país, es un cáncer”, comentó el legislador oriundo de Cozumel.

Zetina Tejero expresó que ante los infiltrados lo que se busca es que sean los menos e hizo votos porque algún día no haya ninguno.

No hay “aviadores”

Por otra parte, respecto a lo expuesto por el secretario, Jesús Alberto Capella Ibarra, de que había encontrado aviadores, el diputado consideró que sí son policías, pero que en pasadas administraciones habían sido canalizados a otras funciones.

“Lo que tengo entendido es que más que aviadores son elementos que no están haciendo la función que debieran hacer y que prácticamente no están funcionando como lo que quiere la policía”, aclaró. (Noticaribe)

 
 
Comentarios en Facebook