Autoridades de Cozumel se comprometen a trabajar para regresar la seguridad a la isla, ante hechos violentos

0
24

COZUMEL, MX.- Ante los incidentes suscitados ayer en varios puntos de la isla, el gobierno municipal refrenda su compromiso con la seguridad de los ciudadanos e informa que en ese esfuerzo trabaja de manera coordinada con las fuerzas de seguridad estatal, federal, naval y militar para fortalecer su presencia en las colonias de la isla.

Es importante precisar que la Policía Municipal actuó apegada a los procedimientos que marca la ley como primer respondiente y en coadyuvancia con autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.

Además, en ninguno de los cuatro incidentes hubo lesionados, ni disparos contra algún objetivo en particular.

El caso está ahora en manos de la Fiscalía General del Estado para su investigación.

Aunque se recibió más de una docena de reportes de detonaciones, sólo en tres puntos se localizaron evidencias de disparos. Los demás resultaron falsos.

Es importante subrayar que desde el momento de los reportes al 911, se activó la Base de Operaciones Mixtas (BOM), con apoyo de la Policía Estatal, Federal, y la Secretaría de Marina, así como personal del Ejército Mexicano para que la ciudadanía se sienta segura.

Se pide a la comunidad reportar oportunamente al 911 a personas o vehículos sospechosos para poder actuar en consecuencia y prevenir cualquier delito.

Este gobierno trabaja incansablemente desde el primer momento para mejorar las condiciones laborales de los policías, corregir malas prácticas en la corporación y  fortalecer la capacitación para tener una corporación más digna.

El Ayuntamiento de Cozumel reitera su compromiso de seguir trabajando desde su ámbito de acción para recuperar el orden y la paz en el municipio. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook