El Frente Frío no. 8 es el primero de la temporada en sentirse en Solidaridad; se mantiene la disminución de sensación térmica y lluvias hasta el domingo

0
24

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los efectos del frente frío número 8 se sintieron este sábado en la ciudad y se convirtió, de manera oficial, en el primer fenómeno de este tipo que llegó a territorio del estado de Quintana Roo. El frente frío número 7 sólo dejó remanentes que llegaron al territorio municipal.

De acuerdo con Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de Protección Civil del municipio, el frente se encuentra estacionario en gran parte del estado y esperan que se disipe hasta el próximo domingo.

Este día provocó lluvias en gran parte del territorio de Solidaridad y además, el viento que traía, ocasionó que la sensación térmica disminuyera; de este modo, prevén que en lo que resta sea una temporada de bajas temperaturas con mínimas de hasta los 15 grados.

Morales Ocaña mencionó que las máximas en el mes de noviembre se esperan en un promedio de 31 grados, sin embargo ya para el mes de diciembre, se encuentren menores a los 30 grados.

El especialista informó que, de esta manera, se descarta que algún ciclón tropical impacte el territorio municipal, a pesar que la temporada de huracanes concluirá el próximo 30 de noviembre.

“Tenemos ondas tropicales entre África y América y estas ondas tropicales pueden evolucionar, pero ya no para el Mar Caribe, solamente es para el Océano Atlántico, dado que las temperaturas para el resto del Océano las temperaturas aún son altas, oscilan entre los 28 a 30 grados centígrados”, mencionó.

El especialista abundó que habrá una temporada dinámica debido al cambio climático.

“La transición de altas temperaturas que mayormente se sintieron en verano, ahora estamos ingresando a las temperaturas con las bajas que serán de 19 grados, es probable que sea una temporada con bajas temperaturas muy bajas, con mayor probabilidad de más frío, es lo que se está viviendo con el cambio climático”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook