El Cebiam emprende investigación por envenenamiento masivo de mascotas en La Toscana, en Playa del Carmen

0
56

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Vecinos del fraccionamiento La Toscana, denunciaron ante el Centro de Bienestar Animal Municipal, el envenenamiento masivo de animales en la privada Andalucía, donde se registra el tercer caso de este tipo de delitos en lo que va del año, sin que haya ningún responsable todavía.

De acuerdo con versiones de los denunciantes, el pasado miércoles, descubrieron que más de 10 animales, entre aves, marsupios, perros y gatos, fueron envenenados por el consumo de croquetas con lo que señalan, es un químico con fluoroacetato de sodio, capaz de producir muerte con dosis de 0.7mg/kg.

“Hasta ahora fueron dos perros, un gato, aves y tlacuaches, sucedió en la cerrada Andalucía en La Toscana. Algunos vecinos ya están coordinando la denuncia y juntando firmas para entregarle al Cebiam y proceder conforme a la ley”, dijo una de las afectadas.

Los vecinos además señalaron que aunque hasta ahora no hay ningún sospechoso, existe un vídeo que presentarán como prueba, donde se ve a una persona esparciendo las croquetas con veneno, pero no cruza la calle.

“Como siguen apareciendo animalitos, pues también se teme por los pequeños. Hay muchos niños, la cerrada es de al menos unas 250 casas. Tenemos el temor de pasear a los perros dentro la cerrada por los mismos motivos”, indicaron.

Por su parte, el Cebiam, esta tarde emitió un comunicado que informa sobre la investigación que ya se realiza para dar con el o los responsables de este delito que está marcado en la Ley de Protección y Bienestar Animal del estado de Quintana Roo.

“El Centro de Bienestar Animal Municipal de Solidaridad, entre sus diversas tareas, tiene presente el cuidado de los animales, atendiendo denuncias ciudadanas para acudir y rescatar a las mascotas afectadas, realiza una amplia investigación respecto a la supuesta muerte por envenenamiento de dos perros y un tlacuache”, informó a través de sus redes sociales.

Asimismo, Claudia Patricia Sánchez López, coordinadora del Cebiam, declaró que seguirán una investigación profunda sobre el caso y darán parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que el o la responsable pague por este hecho. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook