Suma Inter Playa valioso punto en Chiapas al empatar con el sublíder Tuxtla FC

0
56
PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Inter Playa del Carmen sumó un valioso punto de visitante al empatar 1-1 ante el sublíder del Grupo 2, Tuxtla FC, en el estadio “Víctor Manuel Reyna”, como parte de la jornada 11 de la Temporada 2018-2019 de la Serie A de la Liga Premier.
 
Apenas sonó el silbatazo inicial y el Inter Playa del Carmen se fue en busca de la victoria poniéndose arriba en el marcador 0-1 al minuto 16’ a través de Gimer Mendoza, quien luego de un pase largo superó al central Abel Fuentes y al guardameta Louis Bedwell.
 
Pese al ‘cubetazo de agua helada’, Tuxtla FC reaccionó con el empate 1-1 al minuto 23’ con Marco Granados, quien con remate de cabeza puso el esférico al ángulo superior derecho de la meta defendida por Juan González.
 
Para el segundo tiempo, al minuto 60’, ambos técnicos movieron sus piezas, por Inter Playa del Carmen salió del campo Eduardo Cedillo y en su lugar ingresó Amisadai Herrera, mientras que por Tuxtla FC, Pablo Bocco mandó a la cancha a César Ramos por Daniel Elizondo.
 
El partido se complicó en el tránsito, la pelea por el esférico se intensificó en el medio campo, Inter Playa del Carmen de a poco adelantó líneas y ganó terreno, sacando momentáneamente el peligro sobre su meta.
 
Esa férrea pelea se trasladó en tarjetas ya que al minuto 71’ el playense Isaac Saracho fue expulsado, lo cual dejó a la escuadra del Inter Playa en inferioridad numérica, mientras que del equipo local fue amonestado Genaro Castillo.
 
Con un hombre menos, el cuerpo técnico playense mandó inmediatamente a la cancha al mediocampista Mauricio Serrano por el delantero Gimer Mendoza para lograr posesión de balón y cinco minutos después a Eddy Pérez por Ricardo Jurado.
 
Resultó un final trepidante, con un Tuxtla FC volcado al frente y con un Inter Playa del Carmen que se batió con todos en su territorio concluyendo al final el encuentro con empate a un gol por bando.
 
Con este resultado, el Inter Playa del Carmen llegó a 19 unidades en el Grupo 2 y en la jornada 12 recibirá a América Premier, el próximo sábado a las 19:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.
 

Debut en Liga Nacional Juvenil

 
Por otro lado, el Inter Playa del Carmen debutó con derrotas en la Temporada 2018-2019 de la Liga Nacional Juvenil (LNJ), Zona Sureste, al caer ante Atlas Playa del Carmen 3-1 en la categoría Sub-13 (Quinta División) y 4-2 en la Sub-15 (Cuarta División), en partidos disputados en la Unidad Deportiva “Riviera Maya”.
Comentarios en Facebook