Laura Fernández debe transparentar recursos y luego cobrar más impuestos, dice regidor Juan Pablo Aguilera

0
32

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- La presidente municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández, debe primero transparentar cómo se manejan los recursos públicos y luego plantear nuevos impuestos o incrementar los que ya están, consideró el regidor Juan Pablo Aguilera.

Además, dijo, no está justificado el nuevo derecho municipal, que según la alcaldesa sería destinado para la lucha contra el sargazo, puesto que el gobierno estatal es el que subvenciona la limpieza y la contención de esta macroalga.

El regidor señaló que la opacidad en el manejo de los recursos por parte de la presidenta municipal continuará, luego de que fuera rechazada su propuesta de crear en el Cabildo la Comisión de Transparencia.

“Por qué no empezamos a transparentar el manejo de los recursos públicos y ya después que el ciudadano vea que existe transparencia, les pedimos más impuestos, para que tengan esa confianza en la autoridad municipal”.

El también empresario indicó que los portomorelenses no ven reflejados sus impuestos en la mejora de los servicios públicos.

“No vemos esos recursos en el municipio. Los servicios, la verdad, están deprimentes, las lámparas de alumbrado público está podridas, cayéndose, las calles están hechas pedazos”.

Aguilera también desechó la razón expuesta por la presidente municipal para incrementar los impuestos a los turistas, vía los hoteleros.

“Bueno, sobre la limpieza de las playas, es el gobierno del estado el que está pagando las nóminas de toda esa gente que está limpiando playas. No está justificada su propuesta”.

Aguilera dijo que los únicos regidores que están en desacuerdo con esos cobros, son Yazmín Vivas y Ludivina Menchaca. Los tres coinciden en que no se debe de aumentar ni crear un nuevo impuesto, sino se explica a detalle dónde y cómo se utilizará ese dinero.

“No puedo hablar por el resto de mis compañeros regidores, debido a que llegan siendo parte de su planilla y avalan lo que ella diga, como equipo que ellos son”.

Aseguró que hasta ahora, no ha llegado de manera oficial a los regidores que conforman el Cabildo alguna solicitud para crear o modificar algún impuesto y refirió que en el mes que lleva esta segunda administración de Laura Fernández, sólo se ha tocado un tema relacionado a una solicitud de recursos, que es la declaratoria como desastre natural con el sargazo.

El excandidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos y ahora regidor, invitó a los empresarios que se oponen a que surja un nuevo impuesto o algún ajuste en los ya existentes a recurrir a los regidores para conformar un frente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook